sábado, 16 de junio de 2018
tatuajes tribales
Algunos creen que el primer tatuaje se realizó en forma accidental, probablemente como producto de una quemadura que, para sorpresa del damnificado, dejó una marca bajo su piel que no podría borrar. Más precisamente, se dice que los primeros símbolos representados a través de los tatuajes fueron el fuego y el sol, como una forma de honrar a los dioses.
Existen tres elementos propios del tatuaje tribal que lo distinguieron de una expresión de arte común y lo tiñeron de misticismo y de espiritualidad: producían dolor, eran permanentes y acarreaban un derramamiento de sangre.
Esto explica que la realización de un tatuaje fortaleciese el lazo entre una persona y sus creencias, dada la intensidad de la práctica. Además, también se utilizaban como un medio para provocar estados alucinatorios, asociados al chamanismo.
Entre otros aspectos, podríamos mencionar que en algunos casos, por ejemplo servían como un método de batalla. Como en una suerte de guerra psicológica, los guerreros de estas tribus se tatuaban para impresionar a sus combatientes, quienes veían a estos hombres como verdaderos demonios, con los rostros teñidos de diversos dibujos que los hacían realmente atemorizantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario